Kilimanjaro (5.895 mts) (Tanzania)

(por Rafael Muñoz)

Ascensión al Kilimanjaro (5.895 mts), por la ruta Marangu (Tanzania).

El conocido como Kilimanjaro por los occidentales, denominado Kibo por los nativos, y rebautizado como Uhuru Peak (Pico Libertad) después de la independencia de Tanzania, es una montaña emblemática. Al surgir en medio de las inmensas planicies de la sabana, resulta bien visible desde cientos de kilómetros a la redonda. Desde lejos se presenta como un inmenso cono volcánico, coronado por glaciares, lo que resulta más sorprendente por su localización a muy pocos kilómetros de la línea ecuatorial. Además, sus laderas están cubiertas de una tupida selva. En fin, una montaña con una gran diversidad de paisajes, en un entorno absolutamente maravilloso, que convierten su ascensión en una experiencia inolvidable.

Con el permiso normal de ascensión por la ruta Marangu, se disponen en total de un máximo de seis días para completar la ascensión, incluyendo uno de aclimatación en Horombo huts: cuatro días para el ascenso, y dos días para el descenso. Esto deja muy poco tiempo para la necesaria aclimatación a la altura, lo que generalmente suele pasar factura el día de cumbre. La ruta Marangu también es conocida como la ruta coca-cola, por el gran número de turistas que atraídos por la aparente facilidad de la montaña, pero sin la suficiente preparación, intentan la ascensión sin conseguirlo en muchos casos.

Completamos el viaje con la visita a varios de los imponentes Parques Nacionales cercanos, como son el Tarangire, Serengeti, y Ngorongoro.



De especial interés
  • El Kilimanjaro es la máxima altura del continente africano.



Acceso al inicio de la ruta
Desde Madrid, vía Amsterdam, volamos al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro y traslado a la cercana ciudad de Moshi.



Datos de la ruta
Realización: Agosto 2008          Dificultad: Media/Alta
Desde
(altitud)
Hasta
(altitud)
Distancia
(kmts)
Ascenso
(mts)
Descenso
(mts)
Tiempo
(sin paradas)
Marangu Gate
(1.880 mts)
Uhuru Peak
(5.895 mts)
43 4.080 65 19h 5min
Uhuru Peak
(5.895 mts)
Marangu Gate
(1.880 mts)
43 65 4.080 12h
Total:    86 4.145 4.145 31h 5min


Mapa de la ruta



Descarga la ruta para GPS en





Descripción de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario